En las últimas horas se conoció el sensible fallecimiento de Elizabeth Meléndez, una reconocida artesana de la ciudad, sus allegados, amigos y conocidos la recuerdan como una mujer ejemplar y dedicada a su familia.
Según lo expresó el secretario de Cultura de Popayán Luis Zambrano: “lamento profundamente el fallecimiento de Elizabeth Meléndez, extraordinaria artesana que a lo largo de estos años nos cautivó con su enorme talento en la Casona de Yanaconas. Mi más profundo sentimiento de solidaridad con su familia y amigos”. La Casona de Yanaconas, ubicada en la calle 28N con carrera 4, es un punto importante para las diferentes expresiones culturales, donde personas como Elizabeth Meléndez exponían su talento.
Durante su vida se dedicó a ser un ejemplo de empeño y amor para cada uno de sus hijos, “siempre fue una mujer muy alegre, destacada por invitar a que todo el que la rodeaba a ser felices, nunca borraba de su cara la alegría, muy noble y brindando siempre lo mejor de sí a todos”, expresaron sus allegados. Así mismo, sus vecinos aseguraron que era muy servicial, nunca se negó hacer un favor a quién más lo necesitada, sin esperar nada a cambio.
Además, puntualizaron que: “luchó incansablemente por el bienestar de su familia, una verdadera guerrera, bondadosa, caritativa, muy querida entre sus vecinas, por ser esa mujer cariñosa que aporta el amor de una madre. A ti gran mujer sólo nos queda decirte gracias por estar siempre ahí, por cada abrazo de solidaridad por tu afecto, por compartir muchos momentos maravillosos con cada uno de nosotros. Gracias por ser la hermana, la tía, la madre, la abuela, por ser un gran ejemplo de hermandad y solidaridad”.
Sus familiares agradecieron todo el acompañamiento, así como los mensajes de pesar recibidos: “esperamos que el señor la acoja en su santa gloria y le dé el descaso en la eternidad, solo nos queda decirle gracias por su dedicación y amor”.
