Último adiós a reconocida artesana en el Cauca

Elvira Gómez de Inchima quien falleció a los 96 años de edad, fue pionera de la sericultura en el departamento del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se conoció del sensible fallecimiento de Elvira Gómez de Inchima, una reconocida artesana del municipio de Timbío, sus allegados, amigos y conocidos la recuerdan como una mujer ejemplar y dedicada a su familia.

De acuerdo a lo establecido por habitantes de este municipio, Elvira Gómez de Inchima de 96 años de edad, se destacó por ser una mujer icono y pionera del proyecto de seda en Timbío: “a sus 96 años de edad, nos deja un legado imborrable en la historia de la región y un ejemplo de dedicación a la labor campesina. Como mujer, doña Elvira desempeñó un papel fundamental en la introducción y desarrollo del proyecto de seda en Cauca, que inició a mediados de los años 80”.

Del mismo modo, aseguraron que: “su incansable labor como campesina trabajadora la destacó como una figura irreemplazable en el cultivo y la artesanía de la seda. Su contribución no solo fue cuantificable en la producción, sino también en el impacto social y cultural que generó en la comunidad. Su habilidad, junto con su espíritu emprendedor, dejó una huella imborrable en el tejido mismo de la historia local”.

La comunidad, además envío un mensaje de condolencia a su familia: “en este momento de tristeza, extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos de doña Elvira. Que encuentren consuelo en el legado de una vida dedicada a la tierra y al progreso de su comunidad. Paz en su tumba. Su memoria perdurará como un faro de inspiración para las generaciones futuras”.

De igual manera, su nieta, Leidy Marcela aseveró a través de redes sociales: “mi reina linda, tengo sentimientos encontrados por tu partida, un agradecimiento y una felicidad inmensa por el largo tiempo que te tuvimos entre nosotros y una tristeza enorme por tener que despedirte. Fueron 96 años en los que aprendimos mucho de ti, nos hiciste reír con tus picardías y chistes. Te amaré por siempre ‘Elvirin’ de mi corazón. Vuela alto, muy alto abuelita y descansa en paz al lado de Dios y mi hermanito. Ahora estarán juntos en la eternidad”.

Te puede interesar: Capturados expendedores de drogas en la capital caucana


Compartir en

Te Puede Interesar