Hay luto en el Magisterio por el fallecimiento de dos docentes reconocidos en el departamento de Boyacá.
En Tuta
El primer caso sucedió en el municipio de Tuta, donde falleció la docente Sandra Nelly Riaño Alfonso.
La profesora venía padeciendo unos quebrantos de salud, por lo habría acudido al médico, pero a pesar de ser atendida por los galenos, su salud se debilitó hasta morir.
La profesional estaba trabajando este año en el colegio Chicamocha del municipio de Tuta, donde impartió clases a muchos jóvenes.
Recuerdos
Por esta razón, tanto sus alumnos, colegas y directivos del plantel educativo, mostraron su tristeza por tan lamentable noticia, ya que era una profesional entregada a sus clases y que siempre priorizó a sus pupilos para que no solo aprendieran de academia, si no también valores para la vida.
Por su parte, en nombre de la Alcaldía Municipal de Tuta, liderada por Yesid Soto enviaron un saludo de condolencias a la familia de la docente “Siempre la recordaremos por su gran apoyo a la educación del municipio y la formación de nuestros jóvenes”, indicaron desde la Administración.
Uptc
Por otro lado, también falleció Juan Marchena quien era docente visitante de la Maestría y Doctorado en Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc.
Marchena era docente de planta de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España el cual es un centro público que apuesta por una enseñanza de calidad. Esta entidad creada en 1997, la UPO, como se la conoce dentro de la comunidad universitaria, se extiende sobre los terrenos de un único campus que ocupa una superficie de 136 hectáreas y sirve de punto de encuentro para la docencia, la investigación y las actividades sociales, culturales y deportivas.
El docente quien vivía en Europa, tomó la decisión de vivir la experiencia de transferir conocimiento entre universidades, por lo que arribó hace un tiempo a la Capital Boyacense, donde logró enseñarle a muchos universitarios sobre Historia.
Condolencias
Por esta razón, muchos de sus alumnos agradecieron por todo el tiempo que compartió sus conocimientos y experiencias de vida, dejándoles gratos recuerdos para la vida.
“Enviamos un fraterno saludo de fe, esperanza y fortaleza para toda su familia, compañeros y amigos. Paz en tu tumba” indicaron desde la Universidad Pública en su sede Central.




