Luto en el magisterio boyacense por la muerte de la profesora Clara Inés López de Pedraza.
Habría sido algunas complicaciones de salud lo que provocó que falleciera la licenciada Clara Inés López de Pedraza, madre del exgerente del Hospital Regional de Sogamoso Víctor Augusto Pedraza López.
La profesora hizo parte de varias instituciones educativas de Boyacá, entre estas el Instituto Politécnico Álvaro González Santana de la ciudad de Sogamoso, donde fue coordinadora desde el 2006 al 2021.
“Los hermanos de las Escuelas Cristianas y la comunidad educativa del Politécnico Álvaro González Santana lamentan el sensible fallecimiento de la licenciada Clara López de Pedraza, quien prestó sus servicios en nuestra institución como coordinadora durante 15 años”, manifestaron desde el colegio Politécnico de Sogamoso.
La licenciada Clara Inés estaba casada con el señor Víctor Ernesto Pedraza Gutiérrez, en cuyo hogar nacieron sus hijos Víctor Augusto, Darío Fernando y Damián Ernesto Pedraza López.
La profesora fue velada en la Funeraria Luz y Paz de Sogamoso, y el último adiós se ofició este sábado 26 de agosto en la Catedral San Martín de Tours de Sogamoso, a partir de las 3:00 de la tarde, donde estuvo los amigos y conocidos acompañando a la familia en estos difíciles momentos y demostrándoles el cariño que le tenían a la profesora.
Por su parte, los alumnos la recordaron como una mujer respetuosa y cariñosa, siempre dispuesta a colaborar y ayudar a los demás.
“Gran persona que asumió la misión lasallista con amor y dedicación. Los que enseñan a muchos la justicia brillarán siempre como estrellas por la eternidad. Clarita, que descanse en paz”, indicó una ex alumna.
Señalaron que era una profesional en todo el sentido de la palabra y que tenía un futuro prometedor, por todo lo hecho como docente y coordinadora.
Así mismo le transmitió ese profesionalismo y amor al trabajo a sus hijos, quienes se han destacado en sus labores y en los sitios donde se han desempeñado, como por ejemplo e ex gerente del Hospital donde logró posicionarlo como un gran centro hospitalario para el beneficio de la comunidad.
“Me uno en oración por el eterno descanso de la tan apreciada y recordada Coordinadora Clara, con la cual compartí en los años 2017, 2018 y 2019 cuando fui docente del Politécnico”, indicó una docente amiga de la hoy fallecida.
Colaboradoras de la docente también se pronunciaron “Dios mío. Dios la tenga en su costado excelente persona y jefe tuve el gusto de trabajar en su hogar por algunos años
Mis más sentidas condolencias a su familia don Víctor Pedraza los llevó en mi corazón”.




