Dieron ultimátum para la entrega del hospital de Santander de Quilichao

En más de siete años, la casa de salud suma más de 42 mil millones de pesos en ejecución, por lo que dieron un ultimátum para la entrega.
Hospital
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay polémica al norte del departamento del Cauca debido a las demoras en la entrega del Hospital de Santander de Quilichao, así como los costos de la obra que en 2023 va a cumplir más de siete años de ejecución y que pretendía mejorar la calidad de la atención de los pacientes, por ello, las autoridades dieron un ultimátum para entrega de hospital.

Según pudo conocer esta casa editorial, desde el año 2017 se dio inicio al proyecto de construcción del llamado hospital Francisco de Paula Santander, ubicado en el municipio de Santander de Quilichao. Dicha casa de salud gestionada por el entonces alcalde Luis Eduardo Grijalba, bajo el auspicio del ex gobernador Oscar Campo, estaba destinada a construirse en once meses; sin embargo, debido a diferentes problemas con el contratista de la obra, así como de recursos y demás autorizaciones, la obra se extendió. Hoy en día, la empresa encargada de ejecutar la construcción del hospital tiene como último plazo entregar el edificio a más tardar en febrero del 2023.

La ejecución de dicho proyecto ha generado indignación entre los líderes de los municipios del norte del Cauca, los cuales se veían directamente beneficiados con el centro de salud. Al parecer, después de 7 años de demora, problemas con el cambio en las directivas de la constructora, así como otros contratiempos, se habría hecho una inversión cercana a los 42.181.972.841 de pesos, con sobrecostos por 9.128 millones de pesos; aun sabiendo que la obra fue contratada por 33.054 millones de pesos con plazo de ejecución de once meses, por ello, estas dieron un ultimátum para la entrega del hospital.

Te puede interesar

Frente al tema, la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán se refirió al tema manifestando su indignación por la demora y puesta en funcionamiento de la estructura por lo cual habló sobre el ultimátum para la entrega del hospital, “realmente todos esperamos que cumplan con este último plazo, porque esta institución es una necesidad para 500 mil personas que demandamos los servicios del centro Francisco de Paula Santander. Los constructores han dilatado siempre y no han cumplido con los compromisos que se han fijado”, puntualizó la mandataria.


Compartir en