Un nuevo hecho sicarial atemorizó a los habitantes del barrio Santa Helena de Girardot, quienes se percataron en la mañana del 15 de enero de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre de 38 años. Al parecer, habría sido asesinado en horas de la noche del viernes 14 de enero, sin embargo, alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado un transeúnte se percató del macabro hallazgo y dio aviso a las autoridades.
El homicidio
Según testigos, en horas de la mañana del sábado, un ciudadano pasaba por la carrera 15 del barrio Santa Helena, en el sector de ‘Puente Caído’, y allí se percató de la presencia del cuerpo de una persona que parecía estar dormida. Sin embargo, fue la sangre del cuerpo lo que lo hizo darse cuenta de que el sujeto no estaba dormido sino muerto.
Esta persona reportó a las patrullas del cuadrante, las cuales al llegar al lugar bajaron al canal de desagüe a verificar que era lo que había pasado. Allí se llevaron una gran sorpresa, pues esta persona tenía impactos de arma de fuego y ya no tenía signos vitales. De inmediato el lugar fue acordonado para preservar la escena del crimen.
Investigación
Unidades de Reacción Inmediata de la Sijin de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal. Según las autoridades, la víctima fue identificada como Jesús Arturo Guzmán Sánchez, de 38 años, quien según sus familiares se ganaba la vida reciclando y vivía en este lote baldío en medio de la maleza. Los hechos que rodearon el homicidio forman parte de la investigación.
Las autoridades presumen que los hechos se habrían presentado alrededor de las 9:30 de la noche del viernes 14 de enero, ya que algunos habitantes del barrio Santa Helena escucharon las detonaciones.
Hipótesis
Las autoridades aún no tienen pistas sobre los autores materiales e intelectuales del homicidio, sin embargo, no descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas que delinquen en el sector de ‘La 15’. El grupo de homicidios de la Sijin, en labores de vecindario, recopila información en la zona que permita identificar e individualizar a los responsables del macabro hecho.
Destacado: Según las autoridades, la víctima presentaba anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto.




