Hernando Buitrago, fue baleado en plena zona residencial por sicarios que huyeron en una moto de alto cilindraje. Los móviles son investigados por personal judicial.
En la zona rural de San José del Guaviare, se registró un hecho de sangre el pasado 24 de mayo en donde Hernando Buitrago resultó muerto después de que sicarios le disparan en repetidas ocasiones, las autoridades estarían investigando si el caso está relacionado con otro hecho sucedió el 14 de mayo.
Hechos
Según indicaron las autoridades, la comunidad fue quien reportó el homicidio de Hernando. Según relataron quienes alcanzaron a presenciar el hecho de sangre, que el hoy occiso se encontraba en la zona tranquilo y sin ninguna premura, estaba a las afueras de su residencia.
Cuando hombres armados lo abordaron y quienes al parecer sin medir palabra, le dispararon indiscriminadamente hasta ocasionar la muerte, luego de que se cerciorará que Buitrago había caído en la calle, los sujetos abandonaron el lugar sin dejar rastro.
Luego de que se fueran los hombres, el cuerpo de Hernando quedó en plena vía pública, curiosos que se acercaron para ver lo sucedido, empezaron a llamar a las autoridades.
Actos urgentes
Según lo explicó el coronel Ángel Alexander Galvis Ballén, la comunidad a parte del llamado, envió diversos mensajes con fotos y videos para informar lo que había sucedido en El Capricho.
Ante los insistentes llamados de emergencias, hacia el lugar se desplegaron en una unidad, e igualmente se desplegó personal forense del CTI, de esta manera después de que pasó un tiempo.
Los agentes llegaron a la zona e iniciaron la verificación de la escena del crimen, para esto recolectaron testimonios de las personas que habitan en el sector, por su parte el cuerpo forense, realizó la inspección técnica del cuerpo y posterior levantamiento, para ser trasladado hacia la parte urbana de San José. Investigación
Las autoridades lograron conocer acerca de Hernando Buitrago, que era procedente del municipio de Granada, Meta, en donde al parecer era propietario de una finca que vendió, para poder cambiar de residencia llegando al sector del Capricho desde hace muy poco tiempo.
Además luego de ser identificados, se evidencio que el hombre tenía antecedentes judiciales. También se determinó que quienes llegaron al lugar a disparar tenían una motocicleta sin placa.
Por tal motivo las autoridades lanzaron un plan de contingencia para retener todas aquellas motos que se desplacen sin placa, ya sea en el perímetro urbano o rural.
Las autoridades lograron conocer acerca de Hernando Buitrago, que era procedente del municipio de Granada.




