Nuevamente la violencia vuelve a atemorizar a los habitantes del municipio de Granada, esta vez, producto de un ataque con arma de fuego que se presentó en las últimas horas y que terminó con la vida de un joven.
Ataque
Los hechos se presentaron a la altura de la calle 21 con carrera 19 del barrio El Amparo, hasta esa zona llegaron las autoridades luego de recibir el llamado de alerta por parte de la comunidad consternada.
De acuerdo a los testigos que presenciaron los hechos, la víctima que fue identificada como Jonathan Alejandro Tique, se encontraba a las afueras de una vivienda cuando sucedió la tragedia.
Testigos
Información preliminar indica que dos hombres a bordo de una moto llegaron hasta la vivienda en la que se encontraba su víctima y sin mediar palabra, desenfundaron un arma de fuego y dispararon en repetidas ocasiones hasta que cayó herido al suelo.
Los atacantes, emprendieron la huida rápidamente del sitio, mientras que el temor y el miedo se apoderaban de los residentes del barrio, que dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron a la zona para apersonarse del caso.
Gravemente herido
El joven, fue llevado con destino al Hospital Departamental de Granada en un vehículo de servicio público, al llegar, fue recibido por los galenos, los cuales lo intervinieron quirúrgicamente de manera urgente.
Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, ya que Tique presentaba dos disparos a la altura de la cabeza y uno en el pecho, falleció horas después en el centro hospitalario a pesar de los esfuerzos del personal médico para salvaguardar su vida.
Investigación
Inmediatamente se conocieron los hechos, las autoridades implementaron un plan candado en el municipio y sectores aledaños para dar con el paradero de los responsables de este hecho. Además de adelantar las investigaciones pertinentes y establecer los móviles y motivos de este ataque armado.
De igual forma, pidieron a la comunidad suministrar toda la información acerca del caso que permita realizar la captura de las personas que le segaron la vida a ese joven.
Extraoficialmente, se pudo establecer que la víctima era natural del municipio de San Martín y que esta no era la primera vez que recibía un atentado con arma de fuego, al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.




