La violencia y la criminalidad siguen siendo una preocupación constante en las diferentes municipalidades de departamento vallecaucano, pues recientemente se han registrado una serie de casos que han conmocionado a las comunidades. Uno de estos impulsos de violencia involucró a un hombre identificado como Edwin Cardona, quien fue víctima de los sicarios en un territorio de cultura y belleza natural, que hoy se ve afectado por la maldad, la criminalidad, y la intolerancia de una pequeña parte de los suyos.
Acabaron con la vida de un ciudadano, sobre la vía que conduce de Roldanillo hasta El Dovio, en el sector conocido como ‘Las Piscinas Hawái’, en dicho sitio balearon a Edwin Cardona, quien, al parecer, era del corregimiento Ricaurte, jurisdicción de Bolívar, siendo esta una sensible perdida en territorio departamental, donde las muertes violentas son ocasionadas muy a menudo en los distintos rincones de esta región necesitada de intervención que lleve hacia la paz y tranquilidad comunitaria.
Para los habitantes del mencionado municipio, y en cada rincón y comuna vulnerable, la falta de seguridad por parte de las autoridades, ha conllevado a que los delincuentes aprovechen para hacer de las suyas sin quien les diga nada y es lamentable saber que una persona salga a la calle y termine bajo la mira de los desenfrenados y descorazonados delincuentes.




