El municipio de Tumaco se encuentra en plenos preparativos para recibir la Semana Santa, con la expectativa de atraer a miles de turistas que buscan un destino de descanso y al mismo tiempo admiración por la biodiversidad cultural de la región.
Articulación
La Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Económico, junto con la Oficina de Turismo de Tumaco, han unido esfuerzos para diseñar estrategias que fortalezcan el sector turístico de la Perla del Pacífico.
Recientemente, se llevó a cabo un encuentro que contó con la participación de actores esenciales del sector turístico y hotelero, incluyendo representantes de reconocidos destinos como Morro, Bajito, Bocagrande, y los encantadores bohíos playeros.
La directora de la oficina de Turismo, Shirly Churta, mencionó que, «nos reunimos con operadores, el sector de la seguridad y la institución para promover la sana convivencia en los sectores turísticos.
Reunión
“Así podremos brindarles a los visitantes unos espacios agradables con escenarios deportivos y artísticos, entre otros», mencionó la funcionaria en aras de trabajar en conjunto para reactivar la economía de la zona costera.
El compromiso unánime demostrado en este encuentro busca asegurar una experiencia de visita excepcional que destaque la riqueza gastronómica, las playas, la eficiencia en movilidad en el territorio.
Uno de los objetivos principales, es lograr la óptima atención al cliente, la hospitalidad y la seguridad que se ofrece San Andrés de Tumaco, teniendo en cuenta que para la semana mayor arribaran cientos de visitantes.



