Ultimado de varios tiros en Popayán

Luis Alberto Jaramillo Puerta fue atacado a pocos metros del CAI del barrio Antonio Nariño de la capital caucana.
Luis Alberto Jaramillo Puerta, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Consternación ha generado un nuevo caso de sicariato en la capital caucana, esta vez en el barrio Antonio Nariño, en el sector conocido como Catay, a pocos metros de un CAI, fue asesinado de varios tiros Luis Alberto Jaramillo Puerta.

Según lo explicado por las autoridades: “algunos testigos manifestaron que alrededor de la media noche, una persona fue atacada con arma de fuego, el señor se encontraba departiendo en unas personas ahí, cuando le dispararon, el ciudadano fue conducido con rapidez al Hospital Universitario San José en el barrio Bolívar, donde llegó sin signos vitales”, al parecer, la comunidad que se encontraba en el sector, retuvo a la persona implicada en el sicariato.

Días antes, en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Popayán, el mandatario local Juan Carlos López Castrillón presentó un balance sobre el comparativo del delito y según lo establecido por el alcalde, este a decrecido en Popayán: “el homicidio en un 17 por ciento, las lesiones personales en un 7 por ciento, el hurto a personas, al comercio, a residencias, el robo de automóviles y de motocicletas en un 4, 47, 2, 17 y 4 por ciento respectivamente”.

Así mismo, estableció que: “se han reducido significativamente las actividades delictivas en el último año en Popayán. Redoblamos esfuerzos y trabajamos en equipo por la seguridad y la convivencia, con una importante inversión en cámaras de seguridad, luminarias LED, emprendimiento, labor comunitaria, registros, controles y denuncias nos han permitido estos resultados positivos”.

Pero lo informado por el alcalde, esta bastante alejado de la realidad que viven los payaneses día a día, no solo por los constantes casos de hurto, sino también por las muertes violentas causadas por varios tiros y hasta en riñas, situación que tiene en jaque a la comunidad, quienes han expresado su preocupación por la inseguridad que se registra en la capital caucana.

La comunidad ha manifestado que las acciones que se han realizado no son suficientes para recuperar la seguridad y la tranquilidad, razón por la cual esperan mayor operatividad y contundencia.

Te puede interesar: Cayó reconocida expendedora de drogas en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar