Los habitantes de la vereda La Pedregosa, perteneciente a la cabecera municipal de El Bordo, Patía sur del Cauca fueron los encargados de alertar a las autoridades policiales sobre el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida. La fiscalía general de la Nación inició las investigaciones para esclarecer los motivos y causas por las cuales fue ultimado.
Le puede interesar: William fue capturado por llevar bazuco en la capital del Cauca
Las primeras informaciones señalan que el cadáver fue encontrado en una zona boscosa. Uno de los ciudadanos estableció que se trataba de una persona de sexo masculino, la cual registraba varias heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Mediante labores humanitarias, el occiso fue ingresado a las instalaciones de la morgue, donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales se estableció que la víctima llevaba aproximadamente tres días de fallecida y que efectivamente registraba varios tiros en la cabeza, región abdominal, pecho y brazos. Se desconoce la identidad del hombre ultimado a disparos.
Debido a que no portaba ningún documento, el cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que los expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Se espera que algún allegado se acerque a las oficinas de la Fiscalía para que ayude con la identidad del occiso.
La comunidad rechazó el hecho de sangre y solicitó a las autoridades implementar más controles en estas zonas abandonadas y así reducir los altos índices de inseguridad que se presentan. Además pidieron la colaboración del Ejército para que ayude a ejercer controles en estas zonas donde se vienen cometiendo una serie de homicidios y atracos.
