Las autoridades judiciales del municipio de Caloto, norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por los cuales una persona fue ultimada de varios disparos. La Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Le puede interesar: Mototaxista fue asesinado a disparos en la vereda Patio Bonito de Puerto Tejada, norte del Cauca
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la tarde en el corregimiento de El Palo. Uno de los funcionarios indicó, que, a través de una llamada, se enteraron del homicidio. Debido a que la zona es de algo riesgo para los entes judiciales, solicitaron a varios líderes que trasladaran el cadáver hasta la morgue para llevar cabo las diligencias correspondientes. La víctima presentaba varios disparos en diferentes partes del cuerpo.
Personal de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección. En las diligencias, los funcionarios evidenciaron un disparo a la altura de la cabeza con afectación en la zona occipital y parietal; al igual, una herida en la zona del pecho. Como características especiales señalaron que era un ciudadano el cual vestía una camisa manga corta gris, pantalón estilo camuflado, zapatillas grises y cabello ondulado.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado. Los uniformados indicaron que en estos sitios delinque el Grupo Armado Organizado residual de las Farc columna ‘Jaime Martínez’.




