La comunidad del departamento tolimense se ha visto consternada por el alto índice de asesinatos a mano armada en diferente zonas del territorio, sin mencionar aquellas que son perpetradas con armas cortopunzantes, en este caso, la víctima fue baleada de manera sanguinaria y los maleantes emprendieron la fuga del lugar de los hechos, logrando así escapar de las autoridades sin antes ser identificados para poderles buscar más rápidamente a causa del crimen, es importante mencionar que, el aviso oportuno a las autoridades sobre información relacionada con este tipo de actos es de suma importancia para poder impactar a los causantes, como lo obliga la ley.
Impactos
Ahora bien, de la información que se tiene hasta el cierre de esta edición, se ha podido establecer que, los hechos ocurrieron en el municipio de Lérida, al norte del Tolima, más específicamente en plena ‘zona rosa’ de la localidad. Allí, dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta estarían acechando a su próxima víctima para arrebatarle la vida, el cual, según las declaraciones preliminares, fue impactado con arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta el punto en que cayó sobre el suelo y quedó en delicado estado de salud.
Ingreso
Siendo necesario su traslado a un centro asistencial, se conoció que, lo habrían llevado hasta las instalaciones del Hospital Reina Sofia de España, donde habría ingresado por urgencias, luego, fue identificado como Mauricio Montoya Hurtado. A los pocos minutos de haber ingresado al lugar anteriormente mencionado, los médicos de turno informaron sobre su fallecimiento a causa de la gravedad que tenían sus heridas, las cuales, comprometieron por completo su existencia.
De inmediato personal policial y del CTI se desplazaron hasta el lugar para asegurarlo e iniciar las primeras pesquisas de este homicidio. Las autoridades se encuentran realizando la recolección de los elementos materiales probatorios, sumado a la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los agresores.
Testimonio
“El hecho se nos presentó a las 00:15 horas de este 16 de octubre en el barrio centro del municipio de Lérida, donde resultó lesionado con arma de fuego el señor Mauricio Montoya Hurtado, quien posteriormente murió cuando era atendido en un centro asistencial de la población”, manifestó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima. “Esto es un hecho atroz que enluta a todos los habitantes del municipio de Lérida. Como lo he dicho, vamos a continuar con las actividades para desarticular estas organizaciones que están afectando la tranquilidad de todos los habitantes. Vamos a seguir capturando a estos delincuentes que cometen homicidios, que hurtan a las personas”, finalizó el oficial.
Los criminales lo interceptaron, le propinaron varias detonaciones en su contra y emprendieron la fuga.



