ULTIMADO CON ARMA DE FUEGO; Johan Méndez, tenía cerca de 33 años y pese a que intentó evadir a sus victimarios, no lo logró.

Johan Méndez, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad de la ‘Capital Musical’ vivió momentos de pánico el pasado lunes 18 de septiembre, específicamente en inmediaciones del barrio Protecho – Topacio en la Comuna 8, donde se registró una violenta persecución a mano armada por sujetos que aún no han sido identificados en contra de un ciudadano que lamentablemente fue ultimado con arma de fuego, justo a la vista atónita de varios ciudadanos que se encontraban en lugar de los hechos, al parecer, también ante los ojos de menores de edad.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el cierre de esta edición, se ha conocido que, dos individuos en motocicleta abordaron a la víctima de este caso, quien intentó correr por su vida y evadir a sus agresores buscando refugio en un colegio cercano habría ingresado a la Institución Educativa Maximiliano Neira, lo que provocó pánico entre los estudiantes y el personal docente que se encontraba en el lugar.

Traslado

Sin embargo, los inescrupulosos lograron localizarlo y así, perpetrar el crimen, atentando contra su humanidad con disparos en la cabeza y en el antebrazo, luego de esto, la víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico de la ciudad, donde, lamentablemente, horas mas tarde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Desplazaban

El hoy occiso fue identificado como Johan Méndez, quien aproximaba los 33 años de edad, por otro lado, se pudo establecer que, las autoridades metropolitanas al enterarse de los hechos, activaron un “plan candado” para dar con el paradero de los agresores que se desplazaban en una motocicleta.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó: “Estamos investigando el ataque contra Johan Yesid Méndez, de 33 años, quien fue impactado por disparos de arma de fuego. A esta hora, estamos buscando a las personas que se movilizaban en una motocicleta”.

Susto

El incidente dejó una profunda impresión en la comunidad educativa del colegio, con una profesora que comentó: “Nos llevamos un tremendo susto. Lo único que pude hacer al escuchar los disparos fue resguardarme, y gracias a Dios, les había dicho a algunos estudiantes que se apartaran del lugar. Cuando miramos, vimos a esa persona gravemente herida en la entrada del colegio”.

Antecedentes

Hasta el momento, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Ibagué se encuentran recolectando los elementos materiales de prueba para establecer lo sucedido, cabe mencionar que, se desconocen los motivos detrás de este violento ataque y, además, no se ha podido determinado si la víctima contaba con antecedentes judiciales en su expediente. Finalmente, la coronel Rodríguez manifestó que ya se tienen identificadas las placas de la moto y que se está por capturar a los sicarios.

Intentó resguardarse en un colegio cercano, pero hasta allá lo siguió su agresor y le disparó.


Compartir en