
Eduar Sánchez Salcedo a pesar de ser trasladado, no pudieron hacer nada para salvarlo.
Según los testimonios de habitantes del sector, los hechos se registraron en el barrio Altamira en domingo 19 de enero, allí el hombre identificado como Eduar Sánchez Salcedo, se entraba en su lugar en el barrio en mención, hasta este lugar llegaron dos hombres en motocicleta y sin mediar palabra abrieron fuego contra Salcedo, impactándolo en su humanidad. A pesar de las graves heridas, esta persona fue trasladada de urgencia al Hospital San Rafael, donde ingreso con dos heridas de proyectil, los médicos trataron de salvarle la vida, sin embargo pese al esfuerzo, poco tiempo después fue reportado su deceso.
Se conoció Unidades de Reacción Inmediata, (URI), de El Espinal, fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de medicina legal, la víctima fue identificada como Eduar Sánchez Salcedo, de aproximadamente 26 años, quien presentaba dos heridas provocadas con arma de fuego, proyectiles que comprometieron órganos vitales, que finalmente provocaron su deceso. Por el momento los hechos que rodearon el ataque sicarial, forman parte de la investigación, sin embargo no descartan que el hecho este relacionado con un ajuste de cuentas.
El joven también había sido identificado como integrante de la extinta banda delincuencial ‘Los Penagos’, un grupo que operó en la región y fue desarticulado en años anteriores. Esta vinculación podría ser clave en las indagaciones que buscan determinar los móviles del crimen. Además de su historial judicial, ‘Chicheburro’ era conocido en la comunidad por proclamarse como brujo, un detalle que generaba tanto curiosidad como desconfianza entre los habitantes del barrio Altamira.




