
Andrés Cortés transitaba vía Chicoral, cuando fue abordado por pistoleros.
Se conoció que la víctima transitaba por el popular sector de La Bombonera, allí fue abordado por desconocidos, uno de ellos, el que venía como parrillero, desenfunda un arma de fuego y sin mediar palabra, luego de apuntar a Andrés, jala del gatillo en repetidas ocasiones impactando en la humanidad del joven de 18 años de edad, este cae inerte sobre el asfalto, mientras que los presuntos asesinos escapan del lugar con rumbo desconocido.
Tras el suceso, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumió las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo en el lugar de los hechos, tratando de arrojar luz sobre este oscuro episodio que ensombrece la cotidianidad de este municipio.
Según las autoridades,la víctima, identificada como Andrés Cortés, apenas contaba con 18 años de edad. Sin embargo, los efectivos han revelado que este joven tenía un historial que arrojaba sombras sobre su pasado, con presuntos antecedentes judiciales por delitos como extorsión, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. La investigación sobre los motivos detrás de este violento acto está en curso, mientras que el dolor y la consternación embargan a la comunidad de El Espinal.
La inseguridad en la capital de la tambora se profundiza, a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y el constante control policial en la zona. Los actos de sicariato persisten y, lamentablemente, no se vislumbra una solución efectiva para frenar esta problemática que aqueja a la comunidad espinaluna.


