En conversaciones con el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Pasto en cabeza de Nicolás Toro, está en marcha el proceso de construcción de la sede de la Universidad de Nariño en los barrios surorientales en la capital nariñense.
Acuerdos
Este importante proyecto, se realiza a través de la gestión de las entidades gubernamentales de orden municipal, departamental y nacional con el propósito de impulsar proyectos educativos significativos en la región.
Para los mandatarios, la región necesita contar con oportunidades que dignifiquen y que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos, principalmente de la juventud que busca oportunidades de estudio.
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, sobre las gestiones que se vienen realizando mencionó que “las metas se siguen impulsando, la Universidad de los barrios surorientales es un hecho”.
Iniciativas
Continuó “estamos ya en acercamientos con el señor gobernador, con la rectora de la universidad en el proceso de los recursos que van a ser involucrados de orden nacional como una importante inversión regional”, puntualizó Toro.
Por su parte, el representante a la Cámara, Erick Velasco, sobre el trabajo realizado expresó que “es una noticia muy importante, es el compromiso del Ministerio de Educación, de la comunidad universitaria”.




