
Las fuerzas de Kiev bombardearon «exitosamente» dos arsenales en el sur y el oeste ruso.
El sábado 21 de septiembre de 2024, las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que atacaron dos depósitos de armamento en el sur y el oeste de Rusia, uno de los cuales era importante para la logística de las tropas invasoras. Este ataque ocurrió días después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania denunciaran ataques similares. Estas medidas tienen como objetivo disminuir la capacidad de reacción de las fuerzas ocupantes.
Las imágenes publicadas en las redes sociales, cuya autenticidad no se pudo confirmar, muestran explosiones significativas, numerosas detonaciones y una gran cantidad de humo. Según el Estado Mayor ucraniano, los almacenes afectados se encuentran en Tijoretsk (en la región de Krasnodar) y Oktiabrski (en la región de Tver, cerca de Moscú).
Antes, las autoridades de la zona suroeste de Krasnodar habían ordenado evacuaciones debido a un incendio relacionado con un dron ucraniano. Además, las personas de la zona occidental de Tver afirmaron haber sido atacadas. Sin embargo, no mencionaron el propósito de los ataques, que según indicaron no causaron víctimas.
Munición norcoreana
Según las fuerzas ucranianas, el depósito de Tijoretsk, situado en Krasnodar, es considerado como una de las tres principales bases de almacenamiento de municiones de Rusia y un lugar importante para la logística militar rusa. De acuerdo con la información proporcionada, en el centro atacado se encontraban al menos 2.000 toneladas de munición provenientes de parte de Corea del Norte.
El 23o Arsenal del Departamento Principal de Artillería del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, ubicado cerca de Oktiabrski, en la región de Tver, fue el otro depósito atacado. En este caso, los servicios de seguridad ucranianos llevaron a cabo la operación. Kiev declaró que ambos ataques se llevaron a cabo con éxito.
Ucrania ya había reclamado la eliminación de un almacén de municiones y misiles en Toropets, ubicado también en Tver. Las autoridades regionales de Rusia declararon un «incendio» sin mencionar la ubicación del depósito de armamento y dispusieron una evacuación provisional de la población. Según fuentes rusas, el ataque fue llevado a cabo por seis drones kamikaze.




