La central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, Ucrania, fue bombardeada durante la madrugada de este viernes por tropas rusas. La información la dio a conocer el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, quien instó a los militares detener el ataque en el lugar.
“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, dijo.
#URGENTE: El alcalde de Energodar, Dmitry Orlov, instó a #Rusia a detener de inmediato el bombardeo de centrales nucleares.
En este momento hay humo en la planta de energía nuclear de #Zaporizhzhya en la ciudad de #Energodar, después de un bombardeo ruso. pic.twitter.com/6Y7B30cg8o
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) March 4, 2022
? #URGENTE | El momento en que Rusia comenzó a disparar a la Planta Nuclear de Zaporizhia, la mas grande de Ucrania y de Europa. pic.twitter.com/xk7hVzJQ3Q
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) March 4, 2022
El incidente en una de las plantas nucleares más grandes de Ucrania y Europa, fue confirmado por la Guardia Nacional a través de su canal oficial de Telegram. Orlov también informó que existen víctimas, pero aún no han sido contabilizadas debido a la tensa situación que afronta Ucrania, luego de ser invadida la semana pasada por el gobierno de Vladimir Putin.
Este miércoles 3 de marzo decenas de trabajadores de la planta intentaron impedir el paso a una columna de las Fuerzas rusas, quienes se dirigían a la planta con camiones cisterna y neumáticos.




