
El presidente Volodimir Zelenski anunció este domingo (04.08.2024) que Ucrania recibió los primeros cazabombarderos F-16 después de más de dos años de espera, señalando que su país necesitará más de estos aviones de fabricación estadounidense para enfrentar la invasión rusa.
«Hicimos posibles nuestras ambiciones a pesar de que con frecuencia escuchábamos la palabra «imposible». Zelenski declaró que los F-16 están en Ucrania, mientras algunos de los aviones volaban sobre él.
Kiev ha solicitado una amplia gama de material militar a sus aliados occidentales, y estos aviones se encuentran entre los más valiosos.
El líder ucraniano hizo la declaración frente a dos aviones F-16 grises que parecían estar parcialmente cubiertos, en un lugar que se solicitó a los periodistas que no revelaran por razones de seguridad.

Lo hemos logrado. Agregó: «Estoy orgulloso de nuestros jóvenes, que dominan estos aviones y ya han comenzado a usarlos para nuestro país».
En las últimas semanas, las fuerzas de Kiev han estado luchando para frenar el avance de las tropas rusas, lo que ha llevado a este anuncio.
Ucrania espera que la llegada de estos cazas, que se destacan por su precisión, velocidad y alcance, le brinde una mayor protección contra los bombardeos rusos.




