El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que 16 embarcaciones de la Marina de Ucrania intentaron atacar los buques de la Flota del Mar Negro ruso mientras evacuaban de la isla Zmeíni a los 82 militares ucranianos que habían depuesto armas.
El funcionario agregó que las naves ucranianas estaban camufladas de buques civiles. El ataque tenía como objetivo «tomar represalias contra los militares que depusieron las armas y acusar al Ejército de Rusia de matar a los prisioneros».
?? Tropas rusas reparten raciones de alimentos a los soldados ucranianos que depusieron las armas en la isla de Zmeíni recientemente bajo control de las Fuerzas Armadas de Rusia. pic.twitter.com/ZBODqAXuC8
— Laudelino Hernández (@Laudelino_H) February 26, 2022
Konashénkov subraya que los militares rusos detectaron la presencia de drones estratégicos estadounidenses RQ-4 Global Hawk y MQ-9A Reaper «sobre el área del montaje», algo que podría significar que apuntaron desde el aire el ataque contra las naves rusas.
A raíz de la ofensiva en la isla Zmeíni, seis embarcaciones ucranianas han sido eliminadas. En cuanto a los 82 militares, no resultaron heridos.




