Ucrania dice tener prioridad en acabar la guerra con Rusia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tres años de la invasión rusa a Ucrania: voces de supervivencia y temores sobre la paz

Kiev, 25 de febrero de 2025 – Hoy se cumplen tres años desde que las tropas rusas iniciaron la invasión a gran escala de Ucrania, un conflicto que, aunque alcanzó su punto álgido en 2022, tiene raíces mucho más profundas en la historia reciente del país. En este tiempo, miles de vidas han sido devastadas y millones de ucranianos han enfrentado la agresión extranjera, al tiempo que voces de diversas partes del país y del mundo cuentan cómo han logrado sobrevivir a la guerra y los desafíos que enfrentan.

El conflicto, que comenzó el 24 de febrero de 2022, ha marcado una de las confrontaciones más destructivas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pero las tensiones y disputas territoriales entre Rusia y Ucrania datan de varios años antes, con el conflicto en el Donbás y la anexión de Crimea en 2014 como eventos precursores de la guerra actual.

A lo largo de estos tres años, las historias de supervivencia y resistencia se han multiplicado, tanto dentro de Ucrania como entre los ucranianos que se han refugiado en otras partes del mundo. Sin embargo, en medio del sufrimiento, persiste una creciente preocupación entre muchas de estas voces sobre la posibilidad de ser excluidos de las futuras negociaciones de paz, temiendo que las decisiones sobre el futuro del país sean tomadas sin tener en cuenta sus intereses y derechos.

Mientras el conflicto continúa, las miradas del mundo se centran en cómo la comunidad internacional, incluida Rusia y las potencias occidentales, abordarán el proceso de paz. Para muchos en Ucrania, el futuro de la nación y la reconstrucción del país dependen no solo del fin de la guerra, sino también de un acuerdo que asegure una paz justa, en la que se respeten los derechos de todos los afectados por el conflicto.


Compartir en

Te Puede Interesar