Ucrania dice que Rusia sigue atacando

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un soldado ucraniano patrulla en la ciudad de Sudzha, controlada por el ejército ucraniano, en la región de Kursk (imagen de archivo)
Imagen: Yan Dobronosov/REUTERS

Poco antes, el Estado Mayor del ejército ruso había declarado que sus militares habían vuelto a ocupar la región, que estaba parcialmente bajo el control de las fuerzas ucranianas.

Este sábado (26.04.2025), el ejército de Ucrania rechazó las declaraciones del Estado Mayor ruso, que sostienen que Rusia recuperó el control de la región rusa de Kursk, y garantizó que sus fuerzas continúan batallando en este área fronteriza, donde Ucrania emprendió una ofensiva en agosto de 2024.

«Los anuncios de los líderes adversarios acerca de la ‘derrota’ de las fuerzas ucranianas no son más que artimañas propagandísticas», afirmó el Estado Mayor de Ucrania en una declaración.

«El panorama operativo es complicado, pero nuestras unidades continúan conservando sus posiciones», añadió. Valeri Guerásimov, líder del Estado Mayor del ejército ruso, declaró poco antes que sus tropas habían recuperado Kursk, una zona parcialmente dominada por las fuerzas ucranianas.

Putin sostiene desde el Kremlin una reunión con Guerásimov (26.04.2025)
Imagen: Alexander Kazakov/ITAR-TASS/IMAGO

«Hoy, la última urbe en el territorio de la región de Kursk, la localidad de Gornal, ha sido liberada de las tropas ucranianas», afirmó Guerásimov en una conversación con el mandatario ruso Vladimir Putin. «El experimento del régimen de Kiev no tuvo éxito en absoluto», afirmó Putin, en una escena transmitida por la televisión estatal rusa.

«Los militares y oficiales de Norcorea que batallaron junto a los militares rusos exhibieron una gran profesionalidad, resistencia, valor y heroísmo al resistir la invasión de Ucrania», expresó Guerásimov a Putin.

En agosto de 2024, los militares de Ucrania iniciaron una ofensiva en Kursk como reacción a la que Moscú realizó en Ucrania en febrero de 2022, sorprendiendo a las fuerzas rusas y capturando más de 1.000 kilómetros cuadrados.


Compartir en