Ucrania anunció que renunciaba este lunes 28 de marzo de 2022 a todos los corredores de evacuación de civiles por temor a las «provocaciones» rusas, antes de una nueva ronda de negociaciones entre enviados de Moscú y Kiev en Turquía.
En este sentido, la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk, dijo a través de Telegram:
“Nuestros servicios de inteligencia informaron de posibles provocaciones por parte de los ocupantes en los trayectos de los corredores humanitarios (…) Por ello, por razones de seguridad para los civiles, este lunes no se abrirá ningún corredor humanitario”.
De acuerdo con Iryna Vereshchuk, Vice Primer Ministra de Ucrania, el día de hoy, lunes 28 de marzo, no habrá evacuaciones a través de corredores humanitarios debido a potenciales provocaciones reportadas por los servicios de inteligencia ucranianos. https://t.co/GwPvNrH41P
— LLamado por Ucrania (@LlamadoUcrania) March 28, 2022
Cabe mencionar que, diariamente se organizan corredores humanitarios a partir de las ciudades más afectadas de Ucrania para permitir la evacuación de civiles. Además, Ucrania denunció en varias ocasiones ataques rusos en esos corredores, especialmente en torno a la ciudad asediada y devastada de Mariúpol.
RECIENTES ATAQUES
#23Mar #Ucrania
El presidente @ZelenskyyUa condena las «condiciones inhumanas» en la ciudad de Mariupol, que dice ha estado bajo constantes bombardeos que han hecho imposible el establecimiento de corredores humanitarios. pic.twitter.com/6Y80cgNgyZ— Reporte Ya (@ReporteYa) March 23, 2022
Según información del gobierno ucraniano, los atentados ahora apuntan a depósitos de alimentos y combustibles como el más reciente en la ciudad de Leópolis. En las últimas horas, un depósito de combustible fue destruido por varios cohetes.
El ataque provocó un incendio que fue controlado por los bomberos tras horas de trabajo. La acción dejó al menos cinco personas heridas.



