Ubirme se desplazaba en una moto hurtada

Ubirme Dagua Campo de 35 años de edad, fue detenido por el presunto delito de receptación.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hurtos a motocicletas en todas sus modalidades que se vienen presentando en diversas zonas del municipio de Santander de Quilichao, integrantes de la Policía Nacional al mando del coronel Giovanny Enrique Torres Bautista vienen implementando una serie de operativos. Uno de los implicados fue identificado como Ubirme

Lea aquí: El Túnel, Piendamó, falleció en accidente de tránsito

Ante esta serie de operativos, en las últimas horas lograron la recuperación de una de ellas y la captura en flagrancia de una persona. Uno de los funcionarios indicó que la operatividad se llevó a cabo en la carrera 16 con calle 11 sobre el sector conocido como Cola del Avión. El perito agregó que en dicha zona se logró el arresto del señor Ubirme Dagua Campo de 35 años de edad por el presunto delito de receptación.

El uniformado señaló que esta persona fue sorprendida conduciendo una motocicleta color negra, de placa AUP-70C avaluada en dos millones 300 mil pesos. “Cuando se desarrollaba un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban por el sector de la Cola del Avión, se pudo recuperar el vehículo al cual le figuraba una orden de inmovilización ya que había sido hurtada o robada en el municipio de Florida- Valle. Por tal motivo, el individuo fue privado de la libertad siendo conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial”, enfatizó.

Cabe explicar que una persona involucrada en este tipo de delitos, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Pero como lo señala el artículo 447 del Código Penal, si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión y multa de siete a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La Fiscalía adelanta una ofensiva en todo el territorio caucano para judicializar a las personas que compran partes o vehículos robados.


Compartir en