Un importante empate a cero goles consiguió Unión Pacífico Sur, U.P.S., en su visita a Atlético Urabaense en Guarne, Antioquia, válido por el juego de ida de la tercera fase del Campeonato Nacional de Primera C, en donde U.P.S. obtuvo un resultado que lo puede acercar a la clasificación si hace la tarea en casa y en la vuelta supera a los antioqueños, pues el equipo tumaqueño supo aguantar los ataques del primer partido para obtener esta valiosa igualdad.
El estadio Bernardo Nando Álvarez fue el escenario en donde se vivió el compromiso entre Atlético Urabaense y Unión Pacífico Sur, pero no pasaron del empate tras 90 minutos bastante parejos, los cuales estuvieron pasados por lluvia, incluso detenidos por tormenta eléctrica en la segunda parte, y que en su reanudación, pese a los ataques de los dos, el juego finalizó 0-0 dejando todo abierto para el partido de vuelta programado a disputarse la próxima semana en el municipio de Tumaco, Nariño.
Partido clave
Es así como la vuelta programada inicialmente a disputarse el próximo domingo 2 de octubre en el estadio Domingo Tumaco González, en la ‘Perla del Pacífico’, se torna clave para ‘La Máquina Amarilla’ en sus aspiraciones en el campeonato nacional, pues deberá hacer respetar su casa si quiere seguir en el torneo afrontando la siguiente fase. Por lo tanto, Unión Pacífico Sur ya piensa en la vuelta en casa en donde buscarán hacer respetar su patio y conseguir la clasificación, por ello con Mauricio Arizala, Junior Preciado y compañía, buscarán imponerse para llegar a la siguiente ronda con el objetivo de alcanzar nuevamente la final del torneo como en la anterior edición.
De este modo, el equipo tumaqueño dirigido por Carlos Estacio buscará vencer a Atlético Urabaense en un duelo que será definitivo para ambos en esta serie que inicia con el partido de vuelta sin goles y que deberá dejar un clasificado al final de la jornada para seguir en la Primera C.




