Twitter Blue y la polémica razón por la que sería más caro para usuarios iPhone

Elon Musk tendría un plan que afectaría a los usuarios de dispositivos móviles creados por Apple.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace un par de semanas Elon Musk desató todo tipo de especulaciones sobre el futuro de Twitter en los iPhone y otros dispositivos fabricados por Apple, esto debido a que el magnate publicó un mensaje en el que aseguró que Apple había amenazado, supuestamente, con eliminar la aplicación de su red social de la App Store. De hecho, para ese entonces Musk ya había lanzado críticas contra el fabricante de los iPhone al cuestionar las políticas y altas comisiones que impone la App Store. “Las tarifas de la tienda de aplicaciones son obviamente demasiado altas debido al duopolio de iOS y Android”, afirmó Musk. Además, aseguró que “es un impuesto oculto del 30 % en Internet”.
Gracias a estas declaraciones surgieron una serie de especulaciones en torno a una aparente guerra de Twitter y Apple e incluso, se llegó a pensar que Elon Musk desarrollaría un nuevo smartphone como respuesta al eventual bloqueo de la red social del ‘ave azul’ por parte de Apple. Sin embargo, tanto Musk como Tim Cook, SEO de Apple, sostuvieron una reunión que permitió solucionar las diferencias entre los empresarios y esto garantizó la permanencia de la plataforma dentro de la App Store, junto al retorno de Twitter dentro del presupuesto publicitario que maneja la compañía de la manzana mordida.

No obstante, Twitter tendrá que seguir pagando la comisión del 30 % que impone Apple a las aplicaciones que están en su App Store y que cuentan con funciones para realizar cobros o micro transacciones. Por lo tanto, esta situación seguiría representando un problema para un golpe financiero para los planes que Elon Musk tiene en torno a Twitter Blue. Debido a que Musk necesita optimizar todos los ingresos que genere su red social, medios como The Information han señalado que el dueño de Tesla y Neuralink ya estaría trabajando en un plan que le ayudaría a amortiguar el impacto de las tarifas que impone Apple.


Compartir en

Te Puede Interesar