«Tuvimos un par de claras y no se dieron»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Messi habló tras ganar en el debut. EFE

Después de triunfar en el debut de la Selección Argentina en la Copa América, el capitán Leo Messi se presentó ante la prensa. A pesar de haber ganado, Lionel Scaloni, el jugador del «10», expresó su autocrítica en algunas ocasiones que comprendió que el equipo dejó escapar. De manera similar, expresó su descontento con el estado del césped, al igual que su entrenador y su compañero el «Dibu» Martínez, lo que ha sido una advertencia para los organizadores.

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, se mostró contento después de la difícil victoria ante Canadá por 2-0 en el inicio de la Copa América de 2024 y expresó que se debe disfrutar del triunfo. Después del partido en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el «10» dijo: «Tenemos que disfrutar porque los rivales van a buscar jugarnos diferente».

Este jueves, Messi, quien cumple 37 años, se convirtió en el jugador con más partidos en la Copa América, con 35 partidos, superando al arquero chileno Sergio Livingstone. Después de perder un increíble gol gracias a una asistencia segura del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el rosarino ayudó a Lautaro Martínez con una intervención quirúrgica para establecer el 2-0.

Aunque ganaron, la equipo de Lionel Scaloni tiene una tarea pendiente para el segundo partido del grupo A este martes contra Chile: «Debemos mantener el control«.

Siempre digo que el primer partido de cualquier competición es difícil, pero lo más importante es que ganemos. No se dieron algunas de las situaciones que teníamos bastante claras. Era un equipo fuerte con jugadores físicamente fuertes que atacaban rápidamente. En la zona mixta del estadio Mercedes Benz, comentó: «Sabíamos que iba a ser difícil y creo que todos los partidos de la Copa van a ser de esta manera».

Como su entrenador Lionel Scaloni, Messi reconoció que la situación del terreno de juego no era favorable para ellos. En cuanto a la cancha, no fue muy beneficiosa; el equipo en general sufrió mucho desgaste físico, sin embargo, contamos con días para descansar y prepararnos para Chile, lo cual será difícil también», afirmó.

En cuanto a su nuevo récord como jugador con más partidos en la historia de la Copa América, afirmó: «En realidad no valoro mucho los récords». Me gustaría expresar mi gratitud por participar una vez más en una Copa América, en una competencia oficial con la Selección, y como siempre, trataremos de hacer todo lo posible.


Compartir en