Las bibliotecas que se encuentran en los municipios del territorio caucano, cuentan con funcionarios comprometidos que aman su labor y el trabajo que realizan por mantener viva la cultura de la lectura en los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general.
Hábito
Dentro de las funciones de los bibliotecarios está su habilidad para llegar a la comunidad y empoderarla de la estrategia ‘Leer es mi cuento’, la cual busca que las familias empiecen a tener el hábito lector y que se fomenten en sus hogares desde temprana edad.
Observación
Es por ello, que la biblioteca San Francisco de El Bordo, Patía; a cargo de la bibliotecaria Marcela Pino recibió la visita del tutor nacional del Ministerio de Cultura Pedro Luis Guiral, quien valoró el estado de la biblioteca en su documentación, orden, manejo y desarrollo de las actividades, sacando un 95 % sobre 100. Además, contaron con la compañía del Alcalde Municipal Orlando Muñoz y la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Trujillo.
Servicios
Los funcionarios mostraron su satisfacción por esta calificación, e indicaron que es una importante valoración que les permite continuar con los servicios de préstamo de libros, lectura en sala, visita guiada, lectura y cine al barrio y la hora del cuento, para que los patianos cada día se enamoren de la lectura.
