Luego que el Concejo de la ciudad presentara el listado de nombres que conformarían la terna para seleccionar al nuevo Contralor una tutela volvió a congelar el proceso de manera temporal.
Así lo ordenó el Juzgado Primero Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Villavicencio tras recibir la tutela que interpuso Carlos Alberto López López, quien alega que la Universidad de Cartagena, institución que adelanta el proceso, no tuvo en cuenta buena parte de su experiencia laboral y que eso le perjudicó su puntuación.
Es importante precisar que el reporte presentado al presidente del Concejo Camilo Perdomo, registró que los tres candidatos con los mayores puntajes fueron Gilberto Mateus Quintero con (68.1), Juan Carlos Villalba Artunduaga con (63.6) y Jesús Ignacio Herrera López (67.4), quienes se preparaban para la presentación final que se llevará a cabo en las instalaciones del Cabildo Municipal.
Así las cosas, se le ordenó a la institución universitaria suspender temporalmente la convocatoria para la elección de contralor de Neiva para el período constitucional 2022- 2025, hasta que se tome una decisión de fondo dentro de la presente acción constitucional.
A la suspensión del proceso que se dio en las últimas horas se le suma las denuncias que hizo Yilber Saavedra, quien dijo que la Mesa Directiva del Concejo de la ciudad debe actuar con carácter y solicitar que se entreguen los documentos necesarios para verificar que no haya habido ningún tipo de adulteración en las pruebas por parte de la Universidad.
“En medio de un panorama de corrupción, la desprestigiada Universidad de Cartagena acaba de entregar la terna para Contralor de Neiva. No se permitió el contraste de exámenes para ver si fueron cambiados. Desde mañana inician acciones judiciales y reclamaciones de afectados”, dijo.




