Turquía llora a más de 40 muertos tras la en una mina de carbón y luego que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmara la tragedia hasta donde se dirigió para solidarizarse con las familias de los afectados.
«Nuestra prioridad era encontrar a los mineros en la galería. Hemos llegado finalmente al último y también estaba muerto«
Horas antes, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó de 40 muertos y se cree que la cifra pueda aumentar en las próximas horas ante la gravedad de las heridas.
El mandatario agregó que «las investigaciones correspondientes están en curso».
«Todos los culpables, si los hay, comparecerán ante la justicia».
La explosión ocurrió el viernes en una mina de carbón ubicada cerca de la ciudad de Amasra, en la provincia de Bartin, a orillas del mar Negro.
Según la cadena de televisión A Haber, en el momento de la explosión en la mina se encontraban 115 trabajadores.
La Autoridad de Gestión de Desastres adelantó que la «explosión se produjo debido a un transformador».
“La mina de Amasra es una de las más avanzadas (…) Pero somos personas que creen en el destino, y este tipo de cosas ocurrirán siempre, hay que saberlo”, puntualizó Erdogan en su visita al sitio de la tragedia.





TE PUEDE INTERESAR: Shakira no deja en paz a Piqué y es el hazme reír por ‘Te felicito’
Al menos 41 muertos y 11 heridos, cinco graves, tras una explosión en una mina de carbón en Turquía https://t.co/JTsHNtbp9f pic.twitter.com/FBBcZU2CUp
— EL MUNDO (@elmundoes) October 15, 2022
24 saattir hayat durdu. 41’imiz için geri döndürülemez.#Bartın pic.twitter.com/i1YWOCHy9D
— Dr. Fahrettin Koca (@drfahrettinkoca) October 15, 2022
UMKE ekibi patlamanın ardından maden ocağında çalışan arkadaşlarına yardım etmeye koşan madencinin ilk müdahalesini yapıyor. Yer: Sahra Acil Müdahale Merkezi. Bu hafif yaralanmalar birer buruk sevinç. Geçmiş olsun kardeşim. pic.twitter.com/E2JIbGfoFR
— Dr. Fahrettin Koca (@drfahrettinkoca) October 15, 2022
MÁS PARA LEER: Bella Hadid lo mostró todo con vestido pintado de aerosol
Putin se solidariza con Turquía
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió sus condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por la muerte de decenas de personas tras la explosión del pasado viernes en la provincia turca de Bartin.
«Le presento mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del accidente en la mina de carbón en la provincia de Bartin»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó lo ocurrido en Turquía
«Acompaña a la República de Turquía en este momento de pesar y lamenta la irreparable pérdida de vidas humanas producto del terrible accidente acaecido en una mina, el pasado viernes 14 de octubre, en la ciudad de Bartín, en la costa del mar Negro«.
El peor desastre minero en la historia de Turquía ocurrió en 2014 cuando 301 personas murieron por un incendio en el interior de la mina de Suma.


