Turistas nacionales e internacionales se acercan a la ciudad por su calidez, tanto del clima como de sus habitantes. La Sucursal del Cielo, al ubicarse en el norte del Valle del Cauca, tiende a tener un clima tropical y seco, sin embargo su cercanía a la cordillera occidental permite que en ciertas zonas haya una fresca brisa suave, más al acercarse la noche.
Eso es lo que precisa Cristian Camilo Perdomo, turista mexicano, quien dice que Cali “está un poquito caluroso, tal vez pues comparando ciudades de donde venimos como es Ciudad de México sí está un poquito más caliente, pero rico porque corre un viento fresco”. Asimismo asegura que la lluvia ocasional es perfecta para equilibrar, sin ser demasiado frío, como en su ciudad de residencia.
Cinthia Yannet Calvateyes, que también es turista mexicana, expresó que “venimos en buena época, no nos ha tocado lluvia ni mucho sol, me ha gustado”, señalando la comodidad que da un clima que permite hacer diferentes actividades.
Los nacionales no se quedan atrás, Fabián Santos, turista de Bogotá, que le dio la bienvenida al cambio con el frío clima de su ciudad natal. “El clima es muy agradable, siento que no es un calor tan sofocante y ventea mucho, entonces lo hace aún más fresco”. Lo calificó como una de las mejores partes de su viaje.
Con el concordó Juliana Vargas, también de Bogotá, que buscaba ese ambiente cálido: “el clima me parece súper chévere, pues es tierra caliente. Venía pensando en buscar ese tipo de calor, entonces la verdad sí es chévere como para salir de la rutina”, destacando que Cali es un excelente destino para vacacionar.
Aún así, la calidez de Cali no solo se refleja en su clima, Cinthia aseguró que “siento que el trato es muy amable, son muy cordiales los caleños”. Con ella concuerda Cristian, “la gente es muy servicial, muy familiar. El colombiano es muy dado a recibir bien a las personas”.
Los turistas nacionales también resaltan pequeños actos de amabilidad: “me ha sorprendido la cantidad de gente que a uno le da paso al cruzar diferentes calles. Muy querida la gente”, destacó Juliana.
Cali sigue posicionándose como un excelente destino turístico, una ciudad cálida y amable con todo aquel que quiera visitarla.




