En inmediaciones de la carrera 10ª en zona céntrica de Melgar, dos presuntos delincuentes se encontraban merodeando en la zona para encontrar a una víctima desprevenida y así hurtarle sus pertenencias. Así, y en horas de la tarde del pasado domingo, los hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta de gama baja, abordaron a un sujeto, que al parecer era turista, para robarle la cadena a modo de ‘raponazo’. Ante esto, la comunidad intentó alertar a las autoridades pero estos se demoraron en llegar al lugar de los hechos y los presuntos delincuentes huyeron.
Los hechos
Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, un sujeto descendió de una motocicleta y abordó a un turista que se encontraba en la calle, rapándole así una cadena que traía puesta y que estaría avaluada en más de 800 mil pesos. Ante lo ocurrido, el hombre, quien quedó captado en cámaras de seguridad, salió corriendo hacia la motocicleta, en donde otro presunto delincuente lo estaría esperando con esta encendida, y emprendieron la huida para no ser capturados por las autoridades.
La comunidad
“Normalmente para estas fechas los delincuentes aprovechan la presencia de los turistas para cometer los robos, entonces lo más recomendable es no salir con nada de valor a la calle, o con lo mínimo o lo justo para realizar las ‘vueltas’ que uno tenga que hacer en el centro”, afirmó Emilio Contreras, un testigo de los hechos. Además, la comunidad enfatizó en el incremento de la inseguridad en el municipio, pues debido a la poca presencia policial, los ‘malhechores’ aprovechan para delinquir a cualquier hora del día.




