Turista polaco borracho le pegó a un policía porque lo bajaron de un avión en Barranquilla

El conflicto comenzó cuando se le pidió al pasajero ebrio que dejara el avión, lo que resultó en una confrontación física que rápidamente se volvió viral
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un aparentemente rutinario control de seguridad en el aeropuerto Ernesto Cortizo de Barranquilla, lo que comenzó como un procedimiento estándar se convirtió en un episodio de violencia inesperada protagonizado por un ciudadano polaco.

En la tarde del domingo 17 de diciembre, los agentes de la Policía colombiana solicitaron al individuo que abandonara el avión que se dirigía a Miami (Estados Unidos), alegando que su presunto estado de embriaguez le impedía realizar el viaje.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, explicó a Blu Radio que la decisión de solicitar el desembarque se tomó debido a las alertas y peticiones tanto de los pasajeros como de la tripulación; sin embargo, lo que se anticipaba como un procedimiento estándar pronto se tornó violento cuando el individuo, en un acto agresivo, golpeó a los policías que llevaban a cabo la solicitud de desalojo.

El incidente fue capturado en video y rápidamente se divulgó en redes sociales, en el que se puede evidenciar la indignación de los presentes.

En las imágenes, se observa cómo el extranjero, deteniéndose en medio del pasillo, responde aparentemente a las palabras de los demás pasajeros, pero sorpresivamente golpea en la cara a uno de los policías y la situación se volvió aún más tensa cuando sus compañeros intervinieron para controlar la agresión.

En medio del altercado, se escuchan gritos de niños, ya que la confrontación tuvo lugar en pleno avión. Los policías se vieron obligados a empujar al hombre, que se resistía a detenerse y abandonar la aeronave.

El general Urquijo informó que el agresor extranjero está siendo procesado por el delito contra servidor público y será puesto a disposición de las autoridades competentes en las próximas horas. Se confirmó que el individuo también posee residencia estadounidense y realiza frecuentes visitas a Barranquilla.


Compartir en

Te Puede Interesar