Medellín está indignado por un caso de explotación sexual a dos menores de edad, de 12 y 13 años, por un extranjero de nacionalidad estadounidense en un hotel en el Poblado.
La denuncia de una vecino alertó a las autoridades sobre un caso de explotación sexual.
El hombre de 36 años fue dejado en libertad al no ser hallado en flagancia y mientras el hotel fue sellado por diez días.
La Policía del Valle de Aburrá junto con funcionarios de Infancia y Adolescencia, intervinieron en el establecimiento luego de recibir una alerta por parte de un ciudadano.

El alcalde de Medellín se pronunció en su cuenta en x y escribió que a las 4 de la trade dará una rueda de prensa para refjerirse al hecho.
«Este depravado está plenamente identificado. Que ni crea que se salió con la suya»
Agregó el alcalde: «El ciudadano estadounidense que fue descubierto en su hotel en compañía de dos menores de edad, debería estar tras las rejas y no de regreso en su país».
Le interesa: 8M: ¿Cómo está la salud mental de las mujeres en Colombia?

La ONG Valientes Colombia se pronunció ante el caso reciente y le pidió al alcalde de Medellín, Federico Gutiérres, que se aplique la extinción de dominio al establecimiento
De acuerdo a la información de la policía «las menores son presentadas ante la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos” y garantizar su bienestar.
Todo el procedimiento se realizó de acuerdo con el artículo 38 del código Nacional de la Policía.
Le interesa: Padrastro de Jerónimo lo habría matado a punta de puños y patadas, por venganza
En mi concepto, un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo. De acuerdo con el código de policía, es la…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 31, 2024


Extranjero habría burladó la seguridad del hotel:
Escándalo en un hotel del Poblado y luego que un vecino alertara a las autoridades del ingreso de un extranjero en compañía de dos menores de edad.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del hotel y que ahora son la prueba reina de la administración ante la Fiscalía para demostrar que el extranjero que aprovechó el cambio de turno para ingresar.
En una primera oportunidad el hombre ya había entrado con las dos niñas y el vigilante lo autorizó el ingreso sin embargo no se dió por vencido y volvió a ingresar en compañía de las menores de 12 y 13 años.
A través de un comunicado el hotel del Poblado «Rechazó todo acto de explotación sexual a menores y turismo sexual»
«Ratificamos nuestro compromiso con las autoridades para esclarecer este hecho y mejorar los protocolos de seguridad»
Agregó «Nuestros vecinos llamaron preocupados por lo que vieron y la Policía acudió inmediatamente, así como nosotros que acudimos también a ayudar como pudimos a las autoridades en la diligencia».
“Estamos ubicados dentro del perímetro protegido del Lleras, no sabemos cómo las menores ingresaron hasta el hotel en primer lugar»
Además manifestaron que están trabajando con la Policía para esclarecer los hechos y haciendo nuestros reportes y denuncias pertinentes.
Te interesa: Bogotá: Hallan nuevo cadáver ‘embolsado’ en Kennedy en medio de la basura







