¡Turista detenido por Vandalismo!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Puerta «torii» de entrada al santuario «Meiji Jingu» de Tokio. Imagen: Bruno Coelho/Zoonar/picture alliance

Un visitante de 65 años de Estados Unidos fue arrestado por supuesta grabación de canciones en un santuario de Tokio.

Este es el caso más reciente de conducta inadecuada de extranjeros en Japón, nación donde el turismo ha experimentado un crecimiento reciente a niveles nunca antes vistos. Para 2030, las autoridades proyectan acoger a 60 millones de turistas, casi el doble del hito de 2019.

Parece que el visitante habría empleado sus uñas para escribir letras en Meiji Jingu, uno de los templos más venerados de la capital. En específico, las letras fueron grabadas en una puerta «torii», una construcción situada a la entrada de los templos sagrados sintoístas.

Identificado por cámaras

El acusado, identificado como Steve Hayes, arribó a Japón hace dos días en compañía de su familia. Justamente, lo que plasmó en el santuario fue el nombre de uno de sus parientes, a modo de chiste.

Los trabajadores del reconocido santuario sintoísta, situado en el distrito de Shibuya, detectaron al sospechoso al analizar las grabaciones de seguridad y contactaron a las autoridades, quienes continúan con la investigación del caso.

El individuo fue arrestado el miércoles (13.11.2024) «por supuestos de perjudicar bienes» en el edificio del santuario.

El suceso sucede después de que una mujer chilena recibió críticas en las redes sociales tras subir un video donde se puede verla realizando ejercicios sobre un portón rojo en otro templo japonés. La bloguera chilena, que cuenta con 139.000 seguidores en Instagram, posteriormente publicó una disculpa en dicha red social.


Compartir en