Desde tempranas horas de este martes empezaron a llegar más habitantes de Turbaco y Arjona a unirse al bloqueo total del peaje de Turbaco que se adelanta desde hace 4 días. Indican que «nadie podrá salir ni entrar del municipio hasta que no haya alguien del Gobierno Nacional».
Cientos de habitantes se encuentran afectados por un monumental embotellamiento a la altura de ‘La Virgencita de Turbaco’. Tal como lo habían anunciado desde este lunes miembros del comité ‘No Más Peajes’ que bloquean el paso.
Te puede interesar: Así se planeó al ataque de las disidencias en Morales, Cauca
Además, habitantes de otras localidades se han unido a la protesta que se adelanta hace cuatro días por el cobro del Peaje de Turbaco. Según información entregada por las autoridades viales hay bloqueo total el paso nacional Ruta 9005 que conduce de San Onofre – Cartagena, también la vía Ruta BLB que comunica al sector del Chorro con el municipio de Turbana en Bolívar.
La entrada del municipio de Clemencia también permanece bloqueada, así mismo, el ingreso al corregimiento de Mahates.
Algunos ciudadanos no han podido llegar a citas médicas, ni estudiantes a colegios o universidades. Este bloqueo se debe a la reactivación del Peaje de Turbaco desde este 18 de mayo para las categorías 1 y 2.
También puedes leer: Dos soldados heridos en Cajibío por ataque de las disidencias
Los ciudadanos que están en contra del cobro aseguran que las obras que pretende realizar el concesionario Autopistas del Caribe con el corredor de carga Cartagena – Barranquilla no benefician a la comunidad.
Así se encuentra en estos momentos el peaje de Turbaco, Bolívar. pic.twitter.com/0cIs3K9jfg
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) May 21, 2024




