A pesar de haber tenido un mes agitado en cuestión de inseguridad, donde los hurtos y asesinatos fueron protagonistas, el balance de la Policía de Bogotá en los últimos 20 días fueron esperanzadoras ante la compleja situación que vive la capital.
En cabeza del ministro de defensa, Diego Molano, la Secretaría de Seguridad y el general de la Policía, Jorge Luis Vargas, anunciaron las cifras que dejó los operativos de la fuerza pública en el mes de agosto.
Una de las cifras que arrojó el general fue la reducción de homicidios en seis localidades de Bogotá. Según datos de la Policía, el sector de Tunjuelito con -42% fue el que más redujo esa brecha de crímenes.
En ese orden, continúa Chapinero con -40%, Suba -30%, Usme -10%, Tunjuelito -42% Engativá, -21% y Puente Aranda -32%.
Además de bajar el índice de homicidios, la Policía anunció que se desarticuló varias estructuras delincuenciales que afectaban la seguridad ciudadana de los bogotanos y quienes tenían como objetivo los sectores de Bosa, Kennedy, Mártires y Suba.
Se han registrado importantes reducciones del homicidio en localidades como:
✅Chapinero: -40%
✅Suba: -30%
✅Usme: -10%
✅Tunjuelito: -42%
✅Engativá: -21%
✅Puente Aranda: -32%#BogotáZonaSegura pic.twitter.com/EVSOxaRCQR— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) September 2, 2021




