Con variadas expresiones de gratitud, alegría y calor de hogar, representantes de familias beneficiadas en los barrios José Antonio Galán y La Concepción, recibieron al equipo de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que lidera Elkin Alejandro Rincón Salamanca.
La visita
A la visita técnica de verificación a la ejecución del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en la capital boyacense, acudieron el director de Vivienda, Jhon Fredy Piña Camargo y funcionarios adscritos a ese despacho, al igual que familias como las de Ferney Moreno Arcos, Luz Aurora Canti, José Roberto Rivera, Pablo Humberto Zapata, Alicia Rátiva Fúneme y José Ramiro Daza, quienes sostuvieron que los mejoramientos realizados al interior de sus residencias “les cambiaron la vida”.
El mejoramiento
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón, recordó que con el mejoramiento locativo de las viviendas se aspira a beneficiar a, por lo menos, 356 familias de los barrios 20 de Julio, Nazareth, Tunjuelito, Santa Marta, La Trinidad, Los Lanceros, San Carlos, La Concepción, José Antonio Galán, Asís, el Triunfo, Curubal, Manzanares, Villas del Norte y Santiago de Tunja.
El apoyo
El funcionario destacó que, teniendo en cuenta la difícil situación económica y social por la que está atravesando el país, la administración del gobernador Ramiro Barragán Adame está apoyando decididamente alternativas como ésta, para mejorar las condiciones de vida los habitantes del departamento.
Declaraciones
Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda del departamento, precisó, entre tanto, que el programa registra, hasta el momento, un 50% de ejecución y que aún hay cupo para 187 familias más, que deberán realizar la respectiva solicitud, adjuntando fotocopia de los documentos de identidad del grupo familiar. “Si son propietarias, el número de matrícula inmobiliaria; los poseedores, declaración ante Notaría demostrando posesión por un término no menor de 5 años, y si son ocupantes, declaración ante Notaría demostrando que han sido ocupantes por un periodo mínimo de 5 años”, explicó el funcionario.
Por otro lado, una vez se dio a conocer estas ayudas, varios ciudadanos no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, este tipo de proyectos permiten mejorar la calidad de vida de los tunjanos.
