Recientemente fue admitida una Acción Popular con la que se busca el mejoramiento y restauración de los andenes en la carrera séptima entre calles 19 y 20.
El Juzgado Cuarto Administrativo de Oralidad del Circuito de Tunja ha dado admisión a la Acción Popular, instaurada por el ciudadano Yesid Figueroa, con la que se pretende que el municipio se haga cargo del arreglo de los andenes en la carrera 7 entre calles 19 y 20, en inmediaciones del Convento de Santa Clara.
Concretamente, dentro de los pedidos del accionante está la realización de evaluaciones, estudios técnicos, diseños y demás necesarios para la ejecución de las obras preventivas, rutinarias, estructurales y recuperación de los andenes públicos ubicados en la mencionada dirección.
Por su parte la comunidad indicó que “la carrera 7 es insignia de la ciudad, porque por ahí hay un convento emblema de la historia de Tunja y adicional a eso esta carrera conduce al centro histórico, ojala si arregles estas zonas”, dijo, Alberto Acuña, afectado.



