Indican habitantes del barrio como Manuel Buitrago, que al transcurrir de la noche, sus ojos empezaron a estar irritados y un olor extraño ingresaba a sus viviendas.
Atemorizados por lo que estaba sucediendo, llamaron rápidamente al Cuerpo de Bomberos de Tunja para que pudiera llegar al sitio y determinar qué era lo que estaba sucediendo.
Atención
Fue así, como la entidad de socorro envió una unidad al sitio, por lo que al arribar al barrio, los voluntarios consultaron con los vecinos por la emergencia. Fue en ese momento, donde una mujer indicó que había visto a un sujeto esparcir un líquido extraño en la vía.
En ese momento, al verificar los Bomberos cual era la sustancia, determinaron que era creolina, el cual es un desinfectante natural que sirve para ser usado principalmente en limpieza y desinfección de pisos y galpones, gallineros, criaderos, y en general, todos aquellos lugares que sean propensos a la proliferación de microorganismos.
Las consecuencias
Es así como se confirmó que infortunadamente la excesiva inhalación de vapores tóxicos como estos en el ser humano, causaron irritación bronquial, entre otros síntomas. Fue así como se realizó un lavado de la zona y la emergencia fue controlada.




