El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Boyacá, Carlos Gómez afirmó que se unieron a la manifestación nacional para apoyar las reformas planteadas por el presidente Gustavo Petro.
Los plantones se centraron en la ciudad de Tunja y los municipios de Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá.
“Convocamos todos los sindicatos en la Plaza de Bolívar a partir de las 9:00 de la mañana en un plantón, tal y como lo ha sugerido y convocado las centrales unitarias en todo el país. Lo más importante fue explicarle a la comunidad las reformas laboral, pensional y la de salud que se van a presentar en el gobierno de Gustavo Petro”, afirmó Carlos Gómez.
Según Carlos Gómez se realizó pedagogía con volantes y estuvo resolviendo dudas a quien se acercara a conocer las reformas, además del apoyo de los municipios.
Asimismo, en horas de la mañana, integrantes de la Mesa de Salud por Boyacá, estuvieron convocando a una concentración frente a las instalaciones del Hospital Universitario San Rafael para luego unirse a la marcha en la Plaza de Bolívar.
Mientras que en la Plazoleta de las Nieves el concejal de Tunja, Jonathan Bosigas partido político MAIS, estuvo promoviendo una concentración en apoyo a la reforma a la salud.
Por su parte, el representante a la Cámara por Boyacá, Pedro Suárez Vacca informó que se convocó un plantón en el Hospital Regional de Duitama y la Plaza de la Villa de Sogamoso.



