El Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió este viernes, de manera provisional, el decreto que nombró a Juan Camilo Restrepo Gómez como alcalde encargado de Medellín, medida cautelar que se enmarca dentro del trámite de una demanda de nulidad electoral que cursa en dicho despacho.
La decisión deja a la ciudad sin alcalde porque Restrepo había llegado al cargo el 11 de mayo luego de que Daniel Quintero fuera suspendido por la Procuraduría por presuntamente haber participado en política.
El demandante es Ricardo Andrés Rodríguez Novoa, quien solicitó que se suspendiera el decreto del Gobierno Nacional que permitió a Restrepo llegar al cargo. La decisión del Tribunal, en consecuencia, fue decretar la suspensión provisional del nombramiento del alcalde encargado, según el auto, firmado por el magistrado Jorge Iván Duque Gutiérrez.
A paso seguido, el Tribunal pide que se notifique la decisión a Restrepo, a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior, toda vez que fue desde allí de donde salió el decreto que permitió la posesión de Juan Camilo Restrepo.



