En el municipio de Tumaco se llevó a cabo con gran éxito el festival Huella Urbana, evento organizado en articulación con el Ministerio de Cultura, la Fundación FunLitoral y las autoridades locales.
Expresión
Este se convirtió en un importante espacio para impulsar las expresiones culturales juveniles, pues la danza urbana y la música autóctona fueron protagonistas. El evento logró reunir a jóvenes talentos tanto del municipio como del departamento.
De igual manera en el evento se exaltó el compromiso con el arte, la identidad del territorio y la inclusión en un encuentro que promovió la cultura y el impulso de las nuevas generaciones.
No solo celebró la creatividad, sino que también fomentó la participación comunitaria y la integración a través del arte urbano, elementos clave para fortalecer el tejido social en una región rica en diversidad cultural.
Grupos
Alejandro Preciado, uno de los asistentes, manifestó que estos espacios son fundamentales en un territorio como Tumaco, pues fortalece el tejido social, la convivencia y la representación del arte desde la danza.
La presentación de seis grupos de danza como Soul Dance, Dark Fury, Black Force, Renacer Fénix, Ecos del Pacífico y Afro Dance llenaron el escenario con coreografías cargadas de energía y creatividad, llevándose todos los aplausos de la gente.
El festival también sirvió como plataforma para visibilizar y valorar el talento local, promoviendo espacios seguros y positivos para que la juventud de Tumaco pueda desarrollar sus habilidades artísticas.
El festival busca proyectarse como un evento de gran relevancia que continúe fortaleciendo los lazos culturales de la región y brindando oportunidades a jóvenes y también, si es posible, el intercambio entre regiones.



