En consternación se encuentra la población de Olaya Herrera tras el ataque indiscriminado que sufrió Yuliana Estacio Cortes de 21 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte tras las quemaduras provocadas en todo su cuerpo.
Según información preliminar, los hechos se habrían presentado en una vivienda de la vereda Inbilpi la Playa, donde según versiones, Estacio mantenía una acalorada discusión con su pareja sentimental, lo que provocó la ira del sujeto aún no identificado, precediendo así, a que la joven de 21 años de edad fuese víctima de violencia intrafamiliar.
Como recalcó una testigo del hecho, el hombre ahora prófugo de la ley, indiscriminadamente arremetió contra Estacio hasta el punto de atentar contra su vida sin titubear en el acto, dejando en evidencia el grave caso de violencia a la que Yuliana fue sometida.
En medio de la discusión el acusado de manera intimidante roció por todo el cuerpo a la joven con gasolina, de tal forma el sujeto sin mediación alguna le prendió fuego provocando que las llamas se iniciarían instantáneamente en el cuerpo de Yuliana, rodeando así todo su cuerpo.
Tras el traumático evento, testigos del hecho socorrieron a la joven quien aún guardaba signos vitales, de tal forma de manera precaria fue trasladada hacia el centro asistencial del municipio de Olaya Herrera a bordo de una lancha, sin embargo, dada la gravedad de sus heridas en el sector no pudo ser atendida lo que procedió a su traslado hacia el centro médico de Tumaco y posteriormente fue llevada hacia la ciudad de Pasto, donde, pese a la asistencia otorgada murió ante la gravedad de sus heridas.
Como se logró conocer, información médica indicó que Yuliana Estacio Cortes, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el noventa por ciento de su cuerpo incluido su rostro, lo que dejó como resultado que la mujer este en un grave estado de salud y hasta el cierre de edición, su deceso o recuperación aún no fue confirmado, igualmente se desconoce el paradero del señalado, el cual está en el ojo de las autoridades para su respectiva judicialización.
Ante la gravedad del caso, familiares y allegados exigen celeridad en la investigación del caso, de tal forma se logre dar con el señalado de este violento ataque el cual responde un feminicidio.



