En el Distrito Especial, se llevó a cabo un importante encuentro entre las autoridades departamentales y entidades en el que se evaluó el Plan de Emergencia para el departamento de Nariño, tras la afectaciones que han sufrido los corredores viales, principalmente la vía panamericana.
Objetivos
Esta reunión se realizó con el objetivo de brindar soluciones tempranas que no afecten el normal desarrollo de las actividades en la región y de igual manera que no se presenten situaciones de desabastecimiento.
A cerca de los resultados de las conversaciones, se tendrán listos dos buques para el suministro de combustible, a través del Puerto de Tumaco que sería una importante ayuda para mantener buenas condiciones en la región.
El director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energías, Adward Casallas, dio a conocer que el buque, estará disponible para brindar inicialmente el servicio para 1.5 millones de galones, lo que quiere decir que durará aproximadamente un poco más del 10% de lo que se abastece el departamento en un mes.
Revisión
Durante el encuentro se estableció un acuerdo entre Petrodecol, la Gobernación y municipios de Nariño para que se realicen los pagos correspondientes, de acuerdo a como van recibiendo su movimiento financiero por medio de la distribución de combustible.
Asimismo, se realizará la revisión de cupos de combustible y compensación para los municipios de Nariño que, por su ubicación geográfica y distancia con los centros de distribución lo necesiten en cada una de las zonas del departamento.
