Cientos de ciudadanos participaron de la apretada jornada electoral que se vivió el 29 de octubre en la costa pacifica nariñense, en la que Félix Antonio Henao Casanova fue el elegido para representar a los tumaqueños y ser el alcalde elegido por voto popular.
Inicios
Desde el inicio de su campaña, mostró jerarquía y convenció a la ciudadanía con su Plan de Gobierno, entre sus iniciativas busca combatir las problemáticas sociales que por años han aquejado a la Costa Pacífica nariñense.
El médico de 39 años de edad, con su partido Juntos por Tumaco ratifica su compromiso de trabajar por las comunidades más vulnerables, trabajará de la mano con los procesos juveniles que sueñan con oportunidades reales de educación, empleabilidad y proyectos de emprendimiento.
Desafíos
La educación para la paz y el desarrollo social, además de la creación del fondo Emprendepaz para jóvenes emprendedores, será uno de sus grandes retos en su Administración. Retomar la Universidad del Pacífico y consolidar nuevos programas, es una gran apuesta para fortalecer los procesos educativos en el territorio.
El experto en atención de la salud, señaló que como prioridad y uno de sus mayores objetivos será la de garantizar una educación digna. Asimismo, se comprometió a mejorar las vías en la zona rural para facilitar el acceso de la población.
El candidato resultó electo con una votación de 35.850 votos, luego de una jornada compleja en la que su contrincante, Jorge Luis Correa Díaz, le seguía los pasos para finalmente, obtener 31.978 votos, resultado que dejó como ganador a Félix Henao.




