La conflagración se presentó en la Ciudad Puerto en el sector de la ‘Y’ de La Platanera en horas de la madrugada, aparentemente la causa fue por una variación en el voltaje de la energía que hizo que provocara el incendio que afectó una vivienda del sector, cuatro negocios entre ellos, una zapatería y tres ventas de verduras, en el casco urbano de Tumaco.
Ante el llamado de la comunidad, llegaron un carro cisterna del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios y una maquina instintiva con seis unidades y que, durante tres horas lograron sofocar el incendio y que al parecer se originó por un corto circuito.
Sólo se presentaron daños materiales que se registraron a una vivienda, una zapatería y tres ventas de verduras. María Castro Ángulo, una de las afectadas, expresó que era su sustento diario y las llamas le arrebataron todo, “Con eso mantengo a mis hijos, mi casa de eso sobrevivo. Afortunadamente no vivíamos ahí, la verdad es duro para volver a empezar” agregó.
Otra de las afectadas del incendio es Corazón de Jesús oriunda de Barbacoas, quien llevaba guardando en la vivienda donde se presentó la conflagración, todo tipo de alimentos para vender por las diferentes calles de la región. La vendedora ambulante le pide a la administración municipal que le colaboren para recuperar su negocio.
Por otro lado, otro de las víctimas es el señor Francisco Hurtado y que laboraba como zapatero y en donde perdió totalmente todo. Asimismo, Francisco es discapacitado y le solicitó a la administración municipal una ayuda para reiniciar su trabajo ya que solo depende de eso para subsistir.

