César David Tapasco Díaz, era un joven tulueño que había viajado a Brasil desde hacía 10 años en busca de mejores oportunidades para él y su familia, quien lamentablemente perdió la vida en medio de un confuso procedimiento policial. Según versiones de la familia, el hecho se habría registrado en la madrugada, donde luego de una presunta discusión de César David de 26 años, con un oficial de la Policía Militar de dicho país, disparó contra el tulueño, falleciendo injustamente en el acto.
En este contexto, es imperativo destacar la complejidad de la experiencia migratoria y los desafíos a los que se enfrentan los colombianos en general en suelo extranjero. La migración, impulsada por diversas razones, ha llevado a muchos a buscar oportunidades en por fuera, enfrentándose a nuevas realidades y, en ocasiones, a situaciones adversas como la contada.
La familia de César David, residente en la vereda El Cairo, vía a Tres Esquinas, se encuentra destrozada tras su pérdida, además de no cuentan con los recursos económicos para viajar hasta Brasil y poder reclamar su cuerpo para poder repatriarlo a Colombia. Su señora madre y hermana, hacen un llamado a aquellas personas que de gran corazón puedan unirse a esta causa y así poder darle cristiana sepultura en su tierra natal.




